Preguntas Frecuentes

No es lo mismo cúrcuma que curcumina.

La molécula activa, donde se concentran las propiedades anti inflamatorias y anti oxidantes es la curcumina.

En un kilo de cúrcuma rallada, solo 3% contiene curcuminoides, de diferente pureza.

Nanocurcumina usa curcumina 99% pura, lo cual es único en el mundo. No hay otros productos usando este nivel de pureza.
La cúrcuma es para cocinar, la curcumina tiene los efectos terapéuticos.

Significa que tu cuerpo NO la absorbe, así de simple.
La mólecula de la curcumina por definición NO es soluble en agua, condición fundamental para que el cuerpo la absorba. Si una molécula no está disuelta y dispersa en agua, el cuerpo NO la absorbe. Es similar a comer piedritas, pasan de largo…y botas tu dinero en la pasada.Recuerda, esta es la condición PRIMARIA de la funcionalidad de la curcumina. Si está en polvo o cápsulas, la funcionalidad es MUY limitada y no puede compararse – en términos de funcionalidad- con Nanofix.

Con un proceso mecánico de nanotecnología, llevamos la molécula a un tamaño de 200-220 nanómetros, lo cual permite que la curcumina traspase TODOS los tejidos del cuerpo, llegando incluso al cerebro, cosa que no es posible para cualquier tamaño de molécula y es por esto que con Nanofix se siente una energía especial, pues la curcumina llega para oxigenar las células cerebrales generando un “equilibrio” en los procesos.

Esta es la razón de por qué la curcumina sirve – y es usada- para tratar la depresión y el Alzehimer. No hay otro producto en el mundo que logre estos tamaños del vehículo que transporta la nano-partícula de curcumina, somos únicos también en este sentido.

En cada partida de producción es medido el tamaño del vehículo, para garantizar la funcionalidad de nuestra nanocurcumina. Esto lo hacemos en equipos avanzados (HPLC) de la Universidad de Chile, donde son académicos e investigadores, nuestro equipo científico.

El tema de la absorción ha sido muy manipulado por las marcas que buscan solo vender usando estrategias de marketing que muchas veces se alejan de la realidad. Los productos en el mercado que hablan de absorción, nunca han transparentado la forma en que la miden. Y esto tiene una razón: es muy complejo realizar esta medición de una forma científicamente correcta, porque la molécula de la curcumina al entrar en el torrente sanguíneo, se transforma en cerca de 20 nuevas moléculas, haciendo muy compleja una medición de absorción precisa y objetiva desde el punto de vista científico. Es por esta razón que nuestro equipo científico decidió no medir absorción y centrarnos en explicar cómo solucionamos los problemas de la molécula.

La molécula de curcumina también es sensible a la luz, a los cambios en pH y oxigeno y la temperatura. Se degrada fácilmente.

Para solucionar esto, creamos una nanoestructura que permite proteger la molécula y que no se degrade al entrar en contacto con el tracto digestivo, permitiendo máxima absorción.

Nuestra formulación es líquida, formato tipo shot de 100ml, lista para beber, con un sabor suave al estar nanoencapasulada la curcumina. Es fácil de tomar: se bate, se abre y se toma. Muy simple y limpio.

Nuestra formulación es 100% natural (vegano) y no tiene efectos secundarios. En más de 2 años en el mercado, no hemos tenido reclamos (cero reclamos) por algún efectos adverso. Esto es porque todos nuestros ingredientes están considerados “seguros” por al FDA (organismo de control de alimentos de USA, el cual se usa como referencia).

Hemos tenido muy buenos resultados en personas sobre 60 años en términos de desinflamación y energía cerebral (más claridad mental, recuperación de memoria de corto plazo, mejora de humor, entre otros).

Uno de nuestros socios distribuidores de regiones es un médico traumatólogo, quien receta Nanofix a sus pacientes. Él nos ha transmitido que ha tenido los mejores resultados en personas con inflamación auto inmune con larga data sin solución con medicamentos alópatas. El centro médico es Osteotrauma y el médico es Harold Gent.

Al ser una medicina natural, no tenemos una forma única de dosificar, sino que el paciente debe conocerla y entender/sentir los efectos en su propio cuerpo.

Por lo tanto, recomendamos 2-3 pouchs diarios al inicio, dependiendo de la intensidad del dolor /inflamación. Mientras más fuerte, tomar más, esto por un par de días. Luego, estandarizar 1 pouch diario.

El tiempo también depende: si te sientes bien – sin dolor- lo dejas de tomar y sientes cómo andas. Si vuelve el dolor/inflamación vuelves a tomar hasta que conozcas bien tu dolencia y la relación con la nanocurcumina.

Complementariamente a Nanofix, como producto, existen corrientes de pensamiento y estudio que relacionan las dolencias con las emociones. Hemos visto que el entendimiento de esta corriente ayuda significativamente a la superación de algunas inflamaciones/dolores. Entonces, Nanofix ayuda en la parte física de la inflamación, desinflamando y cuando el cliente/paciente hace su “pega” desde lo emocional se puede lograr una sanación real. Hemos tenido muy buenos resultados con esta dualidad en la visión de la sanación.

La activación de la cúrcuma es un mito urbano creado por un estudio que relacionó la piperina (componente activo de la pimienta, no la pimienta en si) con mayor absorción de la cúrcuma. Este estudio no fue en humanos, sino en laboratorio, por lo que extrapolar los resultados no es posible.
La leche dorada cae en la misma categoría.

No significa que hagan mal o que no tengan algún efecto, sino que simplemente no son comparables con Nanofix.

Recuerden, si la curcumina no está solubilizada, el cuerpo NO la absorbe.

¿Dudas o consultas?

Escríbeme directo al Whatsapp: +56991382816

Javier Ramirez Ch.
Fundador de Matchetune